Jorge Polanco: Ovnis y pilotos argentinos, el encuentro mas cercano

Jorge Polanco: Ovnis y pilotos argentinos, el encuentro mas cercano

El 31 de julio de 1995 Jorge Polanco comandaba un avión de pasajeros Boeing 727 de Aerolíneas Argentinas dirigiéndose desde el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires a San Carlos de Bariloche.

A las dos horas de vuelo arribaba a la cercanía del aeropuerto y desde torre de control le comunican que toda la ciudad estaba sin luz, lo que lo obligó sobrevolar la zona esperando permiso para el aterrizaje.

A los diez minutos es avisado por torre de control que puede iniciar las maniobras para aterrizar, por lo tanto se aleja y sobrevuela el lago Nahuel Huapi para luego poder virar hacia la zona de descenso, es en ese momento que todos los integrantes de la cabina divisan una luz , Polanco pregunta a la torre si hay otra aeronave que había quedado después del apagón esperando la orden de aterrizar.

Le responden que no. El comandante decide hacerle señales de luces creyendo que podría ser un avión con problemas de comunicación pero el objeto a modo de respuesta cambia la luz redonda y grande por una luz pequeña casi una línea.

A 45 millas de distancia volaba un avión sanitario de Gendarmería al mando del Comandante Gaitán, ellos también logran visualizar una luz que los sobrepasa desde atrás hacia adelante superándolos en velocidad.

Es en ese momento que el Boeing comienza el viraje para encauzar nuevamente la dirección de la nave hacia la pista perdiendo de vista el objeto luminoso ya que se concentran en la maniobra. Jorge Polanco levanta la vista y puede visualizar a su derecha una nave acercándose muy lentamente hasta casi pegarse a la punta del ala del Boeing, esta nave tenia aproximadamente 30 metros de diámetro, era oscura y tenía unos reflejos verdes en las puntas , en la parte superior que era bombeé, de color anaranjado, las luces parecían tener un movimiento oscilante.

Comunican de la situación a la torre y le responden que ellos registran una luz pero que no saben de qué se trata.
Mientras tanto el Boeing comienza las maniobras de descenso pero debe ser abortada ya que el aeropuerto queda nuevamente a oscuras dejando al avión sin comunicación con la torre de control. El piloto opta por dirigir su nave nuevamente hacia el lago pero cambiando la altitud a 10.000 pies para evitar colisionar con el avión de Gendarmería que se encontraba a 11.000 pies guiándose por los datos de los controladores.

El OVNI que venia acompañando al avión de Aerolíneas Argentinas de  Polanco sale disparado a una velocidad increíble hacia el centro del lago y a la misma altitud que debía tomar el Boeing.

Cuando la aeronave de Polanco vira para retomar la pista lo vuelve a ver en el centro del viraje. Comienza nuevamente las acciones propias para el descenso y el ovni los acompaña pegado al ala derecha del avión hasta que aterriza y luego se pierde de vista.

Este piloto de la aviación comercial argentina fue protagonista, ese mismo año, de tres avistamientos más pero ninguno tan cercano como este.

Si te interesa el tema, te recomedamos los siguientes videos

Entrevista a Jorge Polanco por Néstor Ibarra

Caja Negra del Avión de Aerolíneas Argentinas

Cabe destacar que Jorge Polanco es un destacado especialista en seguridad aeronáutica.  A continuación una reciente entrevista que le realizaron, acerca de la tragedia de Chapecoense

 

Luis Nazareno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *