Mito o realidad, ¿es beneficiosa la marihuana?

Mito o realidad, ¿es beneficiosa la marihuana?

Si bien aún esta visto como una droga que hay combatir, impidiendo su tráfico y comercialización, son cada vez más los especialistas que explican los múltiples beneficios de esta planta para la salud, y además son cada vez más los países, que van permitiendo su uso.

¿Relaja la ansiedad?

Según una reciente nota de El Diario de España, la marihuana provoca relajación, aunque a partir de cierta dosis, que idealmente se debe encontrar entre los 7,5 y 12,5 miligramos para llegar a este estado.

Tratamiento para la epilepsia

Es uno de los usos más extendidos del aceite de cannabis, que surge de la planta de marihuana. Según diversos estudios científicos, ayuda a controlar los ataques a niños y adolescentes. Estos beneficios ya se vienen estudiando desde los años 70 y 80. Hasta hace poco tiempo era realmente difícil para los padres obtener esta solución por las limitaciones legales, pero afortunadamente las legislaciones se van flexibilizando.  Además, hay diversos sitios web que enseñan cómo cultivar marihuana, que también te explican como realizar el aceite en casa.

¿Limita la propagación del cáncer?

Un beneficio realmente muy auspicioso de la marihuana es que evita la propagación del cáncer, según un estudio científico realizado por la California Pacific Medical Center,  en San Francisco, Estados Unidos. Seguramente faltarán más estudios que lo verifiquen o no, pero es información de valor a tener en cuenta, ya que cabe destacar que ese estudio fue realizado solo en ratones, y deben aún probarse en humanos.

Mejora en pacientes con estrés postraumático y esquizofrenia

Otro uso que se ha probado en Estados Unidos, especialmente en veteranos de guerra en los que se ha probado, es que reduce las pesadillas surgidas de las nefastas y tristes experiencias vividas, mejorando la calidad de sueño, además que mejor los pacientes que sufren esquizofrenia, aunque cabe destacar que los efectos no son duraderos, sino que se mantienen mientras continúe el tratamiento

Esperamos haberte ayudado a dilucidar algunas de las dudas que podrías tener sobre la planta de marihuana y sus beneficios.

 

 

Luis Nazareno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *