Los círculos de cosecha: ¿Qué son y quiénes lo hacen?

Los círculos de cosecha: ¿Qué son y quiénes lo hacen?

Los círculos de cosecha son figuras geométricas que suelen aparecen en llanuras con pastizales altos o plantaciones. Normalmente coinciden con la temporada de primavera aproximadamente entre el mes de abril o mayo para el hemisferio norte o septiembre- octubre para el hemisferio sur. Han aparecido en varios lugares de Europa, Asia, Australia y América pero con mayor asiduidad en Inglaterra.

Estos círculos aparecen de un día para otro, o sea que los realizan en una sola noche. Sus características son llamativas como por ejemplo que los tallos de las hiervas o de la cosecha están doblados sobre la tierra no quebrados,  en un angulo de 90° grados, por lo tanto las plantas pueden seguir creciendo. Se ha analizado la tierra y restos vegetales en donde se encontró un alto nivel de radiación de microondas. También se encontraron pequeños animales muertos con iguales mediciones.

¿Quiénes los hacen?
En las diferentes investigaciones desarrolladas no se han encontrado ni pisadas humanas, ni ninguna otra como tampoco de maquinas terrestres. Pero si cabe destacar que varios testigos han avistado objetos voladores pequeños metálicos y luminosos, como pequeñas esferas de luz que quedan suspendidas en el aire y emite un haz de energía u otro tipo de ondas, para realizar los diseños.

Si nos remontamos en la historia, de estas apariciones,  nos remontaremos al siglo XVII en donde en una publicación un granjero describe el descubrimiento hecho en su propiedad como “ de diseño geométrico simple”. A partir de la década de 1970 estos sucesos suman más adeptos. En la actualidad  se espera su aparición anual para tratar de interpretar su simbología. Los diseños cambian año a año. Las medidas varían, pero para tener dimensión de las mismas podemos hablar de como mínimo de 100 metros de diámetro aproximadamente. Durante este año 2019 aparecieron alrededor del día 22 y 25 de mayo en Inglaterra.

Las interpretaciones son variadas en relación a lo que se refieren (profética, religiosa, etc.) pero lo que queda claro es que no esta hecho por humanos.

Si quieres saber más, te compartimos este docuementa del círculos de cosecha

Luis Nazareno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *