Informe Hynek: Más allá del libro proyecto azul

Informe Hynek: Más allá del libro proyecto azul

El Doctor en Astrofísica Joseph Hynek nacido en 1910 ha tenido una carrera increíble y es considerado el padre de la UFOLOGÍA CIENTÍFICA.

Este hombre dedicó parte de su vida dando clases e investigando en distintas universidades de EEUU, hasta que en el año 1948 se acercaron a sus aulas un grupo de militares, oficiales más precisamente, que le abrirán por primera vez un mundo nuevo.

Este grupo de hombres le cuentan al Dr. Hynek que en 1947 algunos componentes de las fuerzas manifiestan haber tenido encuentros con platillos volantes, así se les nombraba por aquella época. Es así que la Fuerzas Armadas de EEUU lo incorporan como asesor en la materia.

Hynek que provenía de la ciencia de la astrofísica ,era reticente a creer simplemente en estos fenómenos sin tener una base científica cierta, así que con cierta incredulidad se incorporara al Proyecto “Libro Azul” que estaba destinado a registrar los casos de avistajes en todo el territorio del país.

Así fue que comenzó a recavar testimonios, llegó a la increíble suma de 11.000 casos. El, como uno de los responsables del proyecto, debía tomar testimonios de avistajes, sumarlos al libro y realizar conferencia de prensa sobre el caso atribuyendo estos sucesos a fenómenos naturales o disfrazando la verdad de lo investigado.

Transcurrido un período de tiempo haciendo este trabajo en el año 1966, un avistaje cambiaría para siempre las convicciones de Hynek. La rueda de prensa de este caso fue el detonante y ocultar la verdad se le hizo muy difícil optando por renunciar a la tarea encomendada por los militares.

A partir de esa decisión el Dr. se dedicó a la búsqueda científica fuera del ámbito gubernamental, el propio Dr. diría en una entrevista “de que vale perpetuar el mito sin contrastarlo con una base científica”.

Hoy es considerado el padre de la UFOLOGÍA CIENTÍFICA, y fue el primero en clasificar los avistajes como encuentros cercanos del primer, segundo y tercer tipo.

Muere en el año 1986.

 

Si querés saber más, te invitamos a ver este video

Y también esta entrevista al científico , con subtítulos en portugués

Luis Nazareno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *