Grandes ciudades del mundo se suman al cambio por el bien del planeta 

Grandes ciudades del mundo se suman al cambio por el bien del planeta 

El mundo está cambiando debido a la concientización del daño profundo que le estamos haciendo a nuestro planeta con la emisión y el abuso de combustibles que alteran el medio ambiente. Se estima que para el año 2030 el calentamiento global, elevación de la temperatura media de océanos y de la atmósfera será irreversible si no se actúa de inmediato. 

Mientras ocurren algunas  iniciativas auspiciosas, como por ejemplo en Madrid donde  se ha puesto en marcha la primera línea de autobús gratuita y sin emisiones según informa Moncloa, las tendencias negativas no se detienen

Según el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC), este límite llegar incluso en tan sólo 12 años . Es por ello que la mayoría de las ciudades del mundo están ideando cambios que ayuden a reducir los efectos del calentamiento global. 

En este marco muchas ciudades del mundo se han puesto como objetivo comprar autobuses de transporte público 100% ecológicos. 

Se estima que para el año 2025 podrán concretar su meta y con ello reducir considerablemente la emisión de combustibles fósiles y de esta manera ayudar a salvar el medio ambiente. 

En la lista de ciudades a la vanguardia se encuentran la capital francesa, París, Londres, Quito, Madrid, Ciudad de a Mexico , Barcelona, Los Ángeles , Ciudad del Cabo, Copenhague entre otras se han comprometido a realizar iniciativas verdes para como la promoción del uso de monopatines y bicicletas comunitarias que no dañen el planeta conjuntamente con la adquisición de autobuses ecológicos. 

La especialista en transporte de baja emisión en C40,Caroline Watson, ha declarado que estas iniciativas son “un compromiso claro por escrito para que el sector privado fomente inversiones más ecológicas en las ciudades”. 

Cabe destacar que las acciones de todas las personas pueden contribuir a la calidad de vida de sus ciudades. Energía renovable en tu hogar, medios de transportes para tus viajes que cuiden el medio ambiente, e inclusive en tus viajes una de las recomendaciones es “usa tu barbacoa ecológica”. Con estas y otras acciones podrás contribuir a tu lugar y a la sociedad.

Asimismo la alcaldesa de París manifestado que “La contaminación del aire, producida por los vehículos de gasolina, está matando a millones de personas en ciudades de todo el mundo y esas mismas emisiones han generado el cambio climático mundial” 

 

Luis Nazareno

Un comentario en «Grandes ciudades del mundo se suman al cambio por el bien del planeta »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *