Los 3 políglotas más impresionantes de la historia mundial

Los 3 políglotas más impresionantes de la historia mundial

La mayoría de nosotros quedamos muy impresionados cuando conocemos a alguien que puede hablar más de un idioma, pero algunas personas van más allá de ser bilingües o incluso trilingües y se convierten en hiperpolíglotas.

En la actualidad, es sencillo resolver cualquier necesidad, ya sea con un traductor en línea, o con agencias de traducción.

Pero a lo largo de la historia, algunos entusiastas de los idiomas han asumido el desafío de aprender no uno o dos, sino docenas de idiomas. Algunos incluso han dominado supuestamente hasta 100 idiomas y dialectos distintos.
En esta nota te contaremos todos los detalles para obtener más información sobre algunos de estos asombrosos aprendices de idiomas, que tal vez te inspiren a mejorar o decidirte a aprender un idioma nuevo y desconocido.

Ziad Fazah

Este políglota libanés nacido en Liberia actualmente tiene el récord mundial Guinness por hablar la mayor cantidad de idiomas. Fazah afirma ser capaz de leer y hablar 58 idiomas, incluyendo árabe, polaco, tailandés, urdu, noruego y muchos más.
Si bien Fazah ha demostrado su destreza en algunas pruebas de sus habilidades, también ha tenido algunos errores importantes, incluida una aparición notablemente desastrosa en Viva el lunes, un programa de televisión chileno, donde no pudo entender frases para principiantes en finlandés, ruso , Chino, persa, hindi y griego. Todos idiomas que dice hablar con fluidez.

Guiseppe Gaspardo Mezzofanti

Uno de los mejores políglotas de la historia es el cardenal Guiseppe Mezzofanti.
Este teólogo italiano no solo sabía lo que tenía que ver con la religión, sino que también tenía un profundo conocimiento de etnología, arqueología, numismática y astronomía. Sin embargo, la verdadera pasión de Mezzofanti era la lingüística, y se sabía que hablaba al menos 39 idiomas diferentes, desde el hebreo hasta el gujarati, así como docenas de otros dialectos (algunos creen que pudo haber hablado casi cien idiomas y dialectos).

Durante su vida sirvió como profesor de árabe en la Universidad de Bolonia y luego se convirtió en profesor de lenguas orientales y griego, todo mientras aprendía idiomas, dirigía actividades misioneras y mantenía la Biblioteca del Vaticano.

Era un genio lingüístico tan conocido que cuando murió, la gente de toda Europa compitió por su cráneo.

Sir John Bowring

El economista político británico, viajero, escritor y cuarto gobernador de Hong Kong, Sir John Bowring, tenía muchos talentos, pero quizás por el que es mejor conocido es por su amor por los idiomas.

Durante su vida, Bowring afirmó saber 200 idiomas y poder hablar 100. A pesar de tener una carrera activa en política, Bowring disfrutó de una carrera secundaria traduciendo canciones populares, poesía y literatura de Rusia, Europa del Este y España.

Su hijo, Edgar Alfred Bowring, seguiría los pasos de su padre como traductor, aunque nunca aprendió la gran cantidad de idiomas que su padre aprendió durante su vida.

Luis Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *