¿Es posible conseguir trabajo en Argentina en pandemia, o es otro mito?

¿Es posible conseguir trabajo en Argentina en pandemia, o es otro mito?

La reciente crisis sanitaria y económica causada por el COVID 19 se ha trasladado a las empresas de todo el mundo y son muchas las personas que han perdido su empleo, cobran menos dinero o bien estaban desempleadas con anterioridad. 

 

Si bien parecería una utopía conseguir el trabajo de tus sueños en tiempos de coronavirus la buena noticia es que se puede lograr y hay muchos casos positivos que lo demuestran. 

Las empresas se han actualizado y los departamentos de RRHH cuentan con la capacidad para entrevistar de manera online y tomar personal altamente capacitado. 

Si te encuentras buscando trabajos en Argentina y te sientes un poco desmotivado en esta nota te contaremos los mejores consejos para lograrlo lo antes posible. 

1- Hazte aliado de las redes sociales como LinkedIn ya que son una fuente de búsquedas laborales constante y además te permitirá que tus contactos y conocidos puedan recomendarte y dar fe de tus conocimientos. Revisa diariamente las ofertas publicadas en la sección empleo pero también agrega a personas de recursos humanos de diferentes compañías y en tu zona para poder ver las búsquedas rápidamente en el muro de cada persona. 

2- Puedes ser freelancer y ganar un sueldo digno, existen muchas plataformas en internet en donde puedes trabajar para Argentina o el exterior en diferentes áreas como diseño gráfico , programación, marketing, edición de videos, etc. Un ejemplo de ellas es Workana o Freelancer

3- Realiza un cv digital cargado de creatividad y dónde se vean plasmados tus conocimientos y áreas de expertise. Luego publícalo en tus perfiles sociales y pídele ayuda a tus amigos y seguidores para que lo compartan y te recomienden. El formato video es súper atractivo en contraposición con el clásico word o pdf y sumará puntos frente a tus selectores. 

Luis Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *