Conoce la historia de Bubble Shooter, ¡un juego que hasta los extraterrestres amarían!

Conoce la historia de Bubble Shooter, ¡un juego que hasta los extraterrestres amarían!

Bubble Shooter es un sencillo y apasionante juego que seguramente has jugado alguna vez en tu PC o en tus teléfonos. Se trata ni más ni menos que disparar bolitas, para juntar las de color similar, y así poder explotarlas.

El objetivo del juego es despejar el campo de juego formando grupos de tres o más burbujas del mismo color. El juego termina cuando las mismas alcanzan la línea inferior de la pantalla. Cuantas más bolas se destruyen en un solo tiro, más puntos se anotan. Un jugador gana cuando no quedan bolas en el campo de juego.

bubble shooter

Lo que además es realmente interesante, es la evolución que ha tenido este video juego. Así que mientras te invitamos a jugar bubbles, también aprovechamos para contactarte la historia de este game.

El juego está inspirado en la Puzzle Bubble. un videojuego de rompecabezas arcade de 1994 para uno o dos jugadores creado por Taito Corporation

Taito Corporation  es una compañía japonesa que se especializa en videojuegos y juguetes con sede en  Tokio. Taito es reconocido como un jugador importante en los primeros días de los videojuegos, produciendo varios videogames exitosos como el hiper famoso Space Invaders, Bubble Bobble, Arkanoid y Darius. Junto a Konami, Namco y Sega, es una de las compañías de videojuegos más destacadas de Japón y la primera que logró exportar sus juegos a otros países.

¡Viajando hacia 1986!

Desplazándonos más en el tiempo, podemos conocer que Puzzle Bubble se inspiró en…Bubble Bobble…Otro juego de Taito, creados en el año 1986

Su creador fue Fukio Mitsuji (MTJ),quien además diseñó otros reconocidos videojuegos de la época como Rainbow Islands, Syvalion y Volfied

Se base en la historia de «Baron Von Blubba», que secuestró a las novias de los hermanos Bubby y Bobby y convirtió a los hermanos en Bubble Dragons. ¡Bub y Bob tienen que terminar 100 niveles en la Cueva de los Monstruos para rescatarlos!.

Luis Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *